miércoles, 23 de mayo de 2012

Pre entrada del Gran Poder 2012: Devoción, color y alegría

Con la realización de la Promesa este domingo 27 de mayo, los bailarines de las 64 fraternidades que participarán en la entrada del Gran Poder finalizan los ensayos con vista a la festividad folklórica más importante de La Paz.

Esta actividad, que se realizará a menos de una semana del evento, servirá para que los fraternos estrenen, entre otras cosas, una nueva figura de Jesús del Gran Poder. Además, algunos de los grupos participantes, como la Diablada Eucalipto, harán escuchar los acordes de las nuevas tonadas que los acompañarán en la entrada.

“Cada una de las fraternidades ha contactado a músicos que les compongan canciones con las que bailarán el 2 de junio. Por ejemplo, la Diablada Eucalipto cuenta con la colaboración de Llajtaymanta”, comentó Fernando Valencia, representante de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder.

El domingo, los fraternos bailarán entre la calle Nataniel Aguirre y la plaza Marcelo Quiroga Santa Cruz. Cada uno de los participantes estará ataviado con sus mejores galas. “No es un ensayo simplemente, es la confirmación de nuestra devoción y la importancia de la fe”, dijo Valencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas