viernes, 25 de mayo de 2012

Los Principales y Los Protagonistas brindan cobertura al Gran Poder 2012

A casi una semana de la Entrada del Gran Poder, Los Principales y Los Protagonistas, los dos programas de televisión que brindan cobertura de este evento, compiten por ofrecer “la información más completa”. Para esta semana preparan coberturas de las fiestas, los ensayos y los trajes de las fraternidades.

Fernando Espinoza, conductor de Los Principales, informó que desde el lunes el programa se amplía media hora más. “Para la gerencia del canal, la entrada del Gran Poder es uno de los eventos más importantes de la ciudad”, asegura.

Por esta razón, Espinoza, junto con todo su equipo, alista una cobertura de la pre entrada, que se realizará mañana. “Vamos a estar acompañando a los miembros de las fraternidades en los ajetreos del recojo de sus trajes, pues en el caso de las mujeres éstas van a estrenar nuevos trajes para la promesa al Señor Jesús del Gran Poder. Los hombres, en cambio, estrenarán su terno el día de la diana, que es el domingo. Mostraremos las actividades que forman parte de las tradiciones de los bailarines”, dijo.

Asimismo, estarán pendientes de los ensayos de las fraternidades. “En la pre entrada es donde los danzarines dan a conocer sus coreografías y pasos nuevos, la ubicación de los bloques y los temas que estrenarán, entre otros”, aseguró.

Para la siguiente semana, Los Principales mostrará notas sobre las recepciones sociales que tendrán las fraternidades. “Estaremos informando sobre los preparativos de las fiestas, los grupos invitados y los nuevos prestes”, señaló.

En el caso del programa Los Protagonistas, Milton Gonzales comentó que harán la cobertura de los ensayos de los diferentes grupos de bailarines. “Tendremos un informe de los tres ensayos de la fraternidad ‘Transporte Pesado’. Además, haremos una cobertura del pase de preste de las fraternidades ‘Los Fanáticos’, ‘Los Catedráticos’ y de ‘Los Intocables’”.

Para el sábado, Gonzales prepara la cobertura de la pre entrada. “Elaboraremos notas de los danzarines y los músicos que protagonizan esta entrada, pero también del público que es una parte fundamental de esta fiesta”, aseguró.

Las propuestas

Los Principales El programa es conducido por Fernando Espinoza y se emite, de lunes a viernes, por Radio Televisión Popular (RTP), de 13:30 a 15:00. En el exterior, pueden observarlo en www.rtpbolivia.com

Los Protagonistas Es una propuesta televisiva que llega de lunes a viernes, de 13:30 a 14:30, por Católica Televisión.

Página Siete

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas