martes, 29 de mayo de 2012

Gran Poder 2012: Cambian ruta de la principal entrada folklórica

La Paz 29 may.- Tres modificaciones fueron incluidas en la ruta que seguirá la tradicional entrada del Gran Poder a efectuarse el próximo sábado en La Paz, informó el director de Promoción Cultural de la Alcaldía, Andrés Sarati.

El nuevo recorrido marca que los bailarines ingresen por la calle Maximiliano Paredes, evitando la Tumusla, para tomar la Sebastián Segurola luego la calle Vicente Ochoa, y al llegar al centro se abordará la calle Ayacucho para conectar directamente a la avenida Camacho.

El entrevistado remarcó que el inicio, como todos los años, se realizara en la Garita de Lima, “las modificaciones se realizaron para que el recorrido de la entrada pueda tener mayor fluidez y el ingreso de los grupos pueda ser más flexible en línea recta”, dijo el entrevistado.

“Se han hecho las negociaciones pertinentes con los miembros que se dedican a realizar el armado de las graderías, llegando a un acuerdo”, dijo.

Las microempresas que se dedican a armar gradería, comenzarán su trabajo el viernes por la noche y lo concluirán en la madrugada del sábado.

“Estas tareas estarán controladas por la Guardia Municipal, que hará el control respectivo”, aseguró.

Asimismo, Sarati señaló que se está realizando el respectivo bacheo de las vías para evitar incomodidad entre los bailarines.

Informó que se instalarán cuatro puntos de salud, sanitarios públicos y aquellos mingitorios que pertenecen al Gobierno Municipal, manifestó que, según las normas, todas aquellas personas de la tercera edad y en estado de gestación podrán utilizar los baños de los centros comerciales o locales.

“Como todos los años , a una semana de la fiesta, la operación logística está casi lista”, sentenció.

Afirmó que para las próximas horas, se espera que se apruebe la Ordenanza Municipal para finalizar la coordinación con los diferentes actores que participan de esta entrada.

Agregó, que se brindará seguridad y buen servicio a la población, en todo el trayecto del recorrido.

En las vías por las que pasen los bailarines se instalarán dos palcos oficiales, uno de los miembros de la Alcaldía y los invitados especiales y el otro será de los miembros de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder.

El Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas