lunes, 28 de mayo de 2012

Gran Poder 2012: Arranca fiesta folklórica con mucha devoción

“ Intocables dejando huellas por siempre, huellas, huellas, Uuuh...!. Abran paso señores que aquí llegamos, verdaderos Intocables en el Gran Poder. Los envidiosos hablan por demás y les hacemos llorar en el Gran Poder...”, coreaba ayer al ritmo de la morenada la fraternidad Los Intocables de La Paz, durante la preentrada de la fiesta folklórica del Señor Jesús del Gran Poder 2012.

Las calles Vicente Ochoa, Nataniel Aguirre, Antonio Gallardo, plaza Garita de Lima, Buenos Aires y Max Paredes fueron el escenario de los miles de danzarines de 64 fraternidades que participaron en el tradicional convite de la fiesta que se realizará el sábado.

Desde muy temprano, grupos de familias, jóvenes, adultos y niños se apostaron en las calles para presenciar el paso de las danzas, como la morenada, caporales, kullawada, tobas, llamerada, entre otros. Como es costumbre en esta preentrada, los participantes del Gran Poder aún no hacen uso de sus coloridos disfraces que caracterizan a cada grupo folklórico.

“Yo bailo desde hace diez años en la morenada Señorial Illimani, y por devoción al señor del Gran Poder este año veo que está más organizado, está bonito”, dijo la señora Nire Suárez, una espectadora del evento que también bailó en una fraternidad hace años.

“Estamos con mi familia desde muy temprano, vimos mucha juventud alegría y mucha elegancia en las morenadas”, resaltó un vecino de la avenida Buenos Aires.

Como cada año, en la fiesta también participan personalidades, como el caso del historiador boliviano Fernando Cajías, quien representa a la danza de la Llamerada San Andrés. “Son 26 años que bailo, este año está excelente, hay más organización y fluidez en el paso de las fraternidades”, expresó.

Un hecho lamentable fueron las bebidas alcohólicas, que en esta oportunidad también acompañaron el recorrido de los danzantes.

Cambio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas