viernes, 27 de enero de 2012

Pre Entradas folklóricas deben pagar economicamente en Santa Cruz

La Sociedad Boliviana de Autores y Compositores de Música (Sobodaycom) cobrará un impuesto a los ballets por el uso de las composiciones utilizadas en las precarnavaleras tradicionales.

Norma. La agente de recaudación de Sobodaycom, Noemí Uriarte, informó que de acuerdo a la ley 1322 de derechos de autor, la Asociación de Grupos Folklóricos de Santa Cruz (Agfocruz), deberá cancelar un monto, aún no definido, a los escritores y músicos por el uso de sus composiciones en las diferentes entradas folklóricas al igual que lo hace la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC), desde el año 2008 cuando firmaron un convenio con la entidad.

Arreglo. Por su parte, el presidente de Agfocruz, Ciro Morón, manifestó que ellos son conscientes de que se debe pagar algún monto y esperan llegar a algún acuerdo con la gente de Sobodaycom para que no tengan ningún problema en demostrar la riqueza cultural del oriente boliviano mediante las danzas.

Asimismo, dijo que también cuentan con el apoyo del compositor y representante de Sobodaycom en Santa Cruz, Aldo Peña, por lo que esperan tener un buen arreglo con la institución de los músicos y compositores

Ejemplo. Por su parte, Aldo Peña afirmó que había recomendado a Sobodaycom que no les cobren el impuesto aunque aseguró que de acuerdo a la ley de derechos de autor, los representantes de los ballets deberán pagar un monto mínimo, esto, debido a que los grupos de baile no cuentan con ningún auspicio publicitario.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas