miércoles, 18 de enero de 2012

Folklore boliviano en tierras cariocas

Las fiestas patrias son celebradas por todos los bolivianos a nivel mundial, tal es el caso de los residentes bolivianos en el Brasil, quienes vienen organizando festivales para estas fechas desde el año 2000, invitando cada año a diferentes grupos folklóricos y fraternidades bolivianas para que a través de la música y la danza puedan sentirse como en casa.

Este 2008, los Residentes Bolivianos en el Brasil, bajo la dirección de su Presidenta, Dra. Josefina Crespo, y con la colaboración del Coordinador para La Paz del Centro Social y Cultural Boliviano, Edgar Vargas, invitaron a danzarines bolivianos a participar en los festejos de las fiestas patrias en Rio de Janeiro, quienes con sus Morenadas, Diabladas y Cuecas deleitaron a los concurrentes, logrando que cada una de sus presentaciones sea un éxito.

El grupo de danzarines invitados tuvo una agenda muy ocupada, ya que se presentaron en diferentes lugares como ser el Club Hebraica, el Teatro Cultural de los Periodistas y la plaza de la Iglesia de la Virgen de Copacabana, precisamente en la zona que lleva su nombre en honor a nuestra querida Virgencita.

Es así como algunos compatriotas festejaron un aniversario más de Bolivia fuera de nuestras fronteras pero con el mismo fervor como si estuvieran en su querida y lejana Bolivia.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas